«El contenido es el Rey» y un elemento esencial en cualquier estrategia de Inbound Marketing. Por ello, todo consultor de content marketing o marketing de contenidos debe saber a la perfección no solo crear sino también distribuir contenido relevante y novedoso para generar confianza y credibilidad en los actuales y futuros clientes.
Sin embargo, para ser un buen consultor de contenidos hay que conocer en profundidad ciertos aspectos fundamentes como son:
Modos de utilizar un blog para generar contenidos de valor
La mayoría de información sobre Inbound Marketing apunta a que para comenzar a producir contenido (es decir, para atraer a más clientes potenciales), se debe comenzar blogueando. Y esta es una excelente manera de comenzar porque un blog es una buena forma de aumentar el interés de tus públicos y dar consejos mientras reúnes a un grupo de suscriptores.
Por lo general, se comienza generando opiniones, explicaciones y comentarios sobre la industria y sector en el que opera una compañía. Pero, un blog puede servir para compartir multitud de contenidos diferentes, no sólo texto. A continuación, te explicamos los motivos por los que se recomienza comenzar a compartir contenido con un blog:
Para tener éxito con el marketing de contenidos se necesita un enfoque estratégico con un plan sólido, una buena planificación de calidad, una acción regular para crear y distribuir contenido único y valioso. Con estas características se debe generar conciencia de marca, familiaridad e intención de compra. A continuación, te ofrecemos una serie de claves para crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa que consiga impulsar las ventas incrementales:
Las redes sociales son una buena forma de amplificar el contenido, por eso has de tener en cuenta cuales son las mejores horas para publicar. Depende del tipo de empresa, sector, público, región, temática del contenido, objetivos… se pueden encontrar diferentes días y horarios que funcionen mejor, hay muchas investigaciones que muestran qué tiempos de publicación son más óptimos.
A continuación te vamos a mostrar cuales son los mejores momentos para publicar en las 5 redes sociales más populares: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram.
La publicación de contenidos en la red social de Instagram se está volviendo cada vez más sofisticada. Todo ello es debido a que esta plataforma permite la optimización del rendimiento de su contenido y de la publicidad desarrollando nuevas herramientas de análisis. Desde que se pusieran en marcha los denominados Instagram Stories, el aumento en la generación de contenido es más que evidente.
Las infinitas publicaciones diarias que realizan los usuarios de esta red, ha llevado a que Instagram necesite encontrar una plataforma de marketing que les proporcione ayuda con el análisis, la planificación y la administración de sus contenido. Por todo ello, te damos a conocer siete consejos para que tus publicaciones adquieran el éxito que deseas:
Conoce como reactivar una cuenta de Facebook o Twitter
En la actualidad son muchas las compañías que han comenzado a adoptar estrategias de marketingen línea creando perfiles de redes sociales para su marca. Sin embargo, que una empresa tenga presencia en las RRSS es un paso en la dirección correcta pero insuficiente para marcar la diferencia.
Son muchas las empresas que tras crear sus perfiles en las redes sociales no generan suficiente contenido en ellas hasta tal punto que dejan de estar latentes. Si una empresa tiene un perfil de redes sociales que ha estado inactivo durante meses o años no hay que preocuparse. Con esfuerzo y compromiso podrás ayudar a tu marca a devolver a la vida sus perfiles latentes de RRSS. A continuación, exponemos 5 pasos para reactivar una cuenta de Facebook o Twitter:
En MarketiNet te aconsejamos que aproveches al máximo estos tips para convertirte en un consultor de contenidos y de redes sociales de éxito. Por ello…¡No lo olvides y toma nota!
Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:
- ¿Cómo crear una estrategia de vídeo marketing para tu empresa?
- 6 trucos para mejorar las conversiones en Adwords