Culmia es una empresa que lleva a cabo acciones de marketing en el sector inmobiliario para atraer tráfico a su sitio web, gracias a ello, conseguir leads y ventas. Un análisis de la información es vital para conocer qué canal de tráfico es más rentable o qué páginas tienen potencial para atraer más tráfico cualificado.
En este proyecto no empezábamos desde cero, porque ya teníamos un Dashboard de Data Studio, pero con los datos de Google Analytics Universal. El reto de este proyecto es crear el mismo informe pero con la nueva fuente de datos de Google Analytics 4. Esta actualización requiere adaptarse, ya que las métricas y nomenclaturas cambian.
Además, es muy importante para las empresas del sector inmobiliario hacer un seguimiento de las conversiones, como pueden ser clicks en CTA (Call to action), Solicitar información, Descargar e-book o Contactar. Gracias a estas conversiones, se pueden crear audiencias en Google Analytics 4 y publicidad personalizada. O bien saber qué tipo de contenido está generando más leads, y apostar por ello.
Entre las tareas que requieren la analítica web de Culmia están:
- Creación de Dashboard con Looker Studio
- Propuestas de mejoras
- Análisis y redacción de conclusiones mensualmente
- Acciones realizadas
- Análisis de sesiones SEO
- Análisis de tráfico SEM y Paid social