Recopilar datos demográficos de los clientes potenciales que visitan tu sitio web es un aspecto clave que tienen en cuenta los especialistas del marketing B2B, ya que se convierte en una herramienta indispensable para crear experiencias digitales únicas, y, por ende, aumentar la tasa de conversión e impulsar tu negocio. Una de las maneras más sencillas y apropiadas de hacerlo es por medio de formularios, así que aquí te dejamos 7 buenas prácticas para desarrollar Forms de Pardot exitosos.
¿Cómo crear Forms de Pardot exitosos?
1. Piensa en el diseño
Es importante que el formulario juegue con la paleta de color de tu página y que contraste para llamar la atención, esto influirá en la percepción de los usuarios aportando valor y credibilidad.
2. Refleja claramente el valor
Es indispensable que muestres qué obtendrá el cliente por llenar tu formulario y así evitarás que sea ignorado. El propósito y beneficio debe ser obvio y directo.
3. Elige una ubicación estratégica
Para no perder ninguna oportunidad es vital que tu formulario esté bien ubicado, debe estar visible en el menor tiempo posible evitando los obstáculos.
4. Recopila información puntual
Establece pocos campos que recopilen la información indispensable, solicitar demasiados datos puede generar desconfianza. Debes ser preciso y conciso.
5. Utiliza campos de datos estructurados
Estandarizar los datos por medio de listas desplegables o paneles de selección permite enfocarse en la información más relevante, ahorrar tiempo, y mejorar la tasa de conversión.
6. Destaca la política de privacidad
Haz que los usuarios se sientan seguros al momento de llenar tu formulario, asegúrate de transmitir a simple vista la importancia de sus datos y su privacidad.
7. Resalta las llamadas a la acción
Las llamadas a la acción deben ayudarte a comprender el comportamiento de los usuarios, deben ser atractivas y recordar el valor de tu formulario.
Pasos para crear e implementar un administrador de formularios o form handler
Pardot ofrece un gran beneficio para sus clientes, no obliga a migrar los formularios existentes de una página web ya que también pone a disposición los form handler.
Form handler es la mejor opción cuando se requiere integrar Pardot con formularios existentes, utilizar una herramienta de formularios externa (de terceros), utilizar una plantilla de diseño de marca única, o cuando se requiere publicar datos de envío en múltiples bases de datos.
1. Comprende tu sitio web
Es necesario tener claridad de aspectos como dónde está alojado tu sitio web, si se permiten hacer actualizaciones, y qué sistema de gestión de contenidos utilizas CMS. Con estos datos podrás identificar cómo agregar el código de implementación del administrador de formularios a tu sitio web.
2. Configura los campos personalizados
Configura los campos personalizados en Salesforce y asígnalos en Pardot.
3. Crea el administrador de formulario
Dentro de Pardot selecciona «Create form handler”, seleccionando formularios en la pestaña de Marketing. Por medio del asistente completa cada campo con la información necesaria y selecciona las acciones de finalización para que se activen automáticamente en el momento que un cliente potencial rellene un formulario.
4. Actualiza el código
Cuando el form esté creado obtendrás el código para que tus desarrolladores o equipo de soporte de tu sitio web puedan realizar cambios en el back-end.
5. Realiza pruebas
Revisa por medio de pruebas internas que las acciones y los campos que hayas definido funcionen correctamente.
¿Por qué usar los formularios de Pardot?
Por otro lado, los formularios de Pardot son una herramienta excelente si no tienes formularios actuales planteados, ya que pueden brindar a la audiencia experiencias relevantes y completamente personalizadas gracias a estas características:
1. Protección
Todos los formularios de Pardot tienen CAPTCHA que aumenta la seguridad y evita el envío de spam.
2. Son dinámicos
Los formularios de Pardot pueden cambiar de manera dinámica, las preguntas varían según la información recopilada de cada cliente potencial, lo que asegura que el formulario sea corto y personalizado.
3. Rendimiento
Pardot analiza el rendimiento de los formularios y toma decisiones basado en ello, puede cambiar los CTA y los campos para mantener una tasa de conversión adecuada.
4. Integración
Crear un formulario de Pardot permite incorporarlo a cualquier página de destino de manera sencilla y eficiente.
5. Automatización
Se puede configurar una notificación, una etiqueta, o establecer un sinfín de lógicas de automatización en función de las vistas de los formularios de Pardot.
6. Personalización del destino
Pardot permite tomar el control total del contenido que se muestra a posteriori de completar un formulario. Los mensajes de agradecimiento o los correos electrónicos de auto respuesta se modifican y actualizan rápidamente.
Ahora sabes que el uso de los Forms de Pardot y Forms Handlers ayuda a crear relaciones y conversaciones adecuadas con los clientes. Salesforce Pardot te permitirá alinear fácilmente a tu equipo de marketing con tus representantes de ventas. De este modo, llegarás a los clientes potenciales correctos, con la oferta perfecta en el momento exacto.