En Febrero, Google eliminó los anuncios que habitualmente se situaban en la columna de la derecha de las páginas de resultados de búsquedas . Por tanto, sólo muestra los cuatro anuncios de texto por encima de los resultados orgánicos y otros por debajo.
Posteriormente, Adobe Media Optimizer realizó un informe para entender el impacto de la decisión que tomó Google en eliminar estos anuncios situados en el lateral.
El estudio muestra que los cambios afectan en mayor medida a los anunciantes más pequeños que a los grandes. Ahora tienen que pagar más para llegar a una posición superior y los clics en palabras clave menos caras tienen una caída del 10%.
Los costes por clic subieron ligeramente en la primera y segunda posición un 6% y 7% respectivamente y bajaron en la tercera y cuarta posición en un 8% y 10%, respectivamente.
Por el contrario, el porcentaje de clics (CTR) para la cuarta posición aumentó un 18% y para la primera y tercera posición un 13% y 2% respectivamente. La segunda posición no ha percibido cambios.
Como podemos observar en estas comparativas, el CPC de la 4 posición es el que más bajo con un 10%; mientras tant, el CTR fue el que más aumentó con un 18%. Esto demuestra que los anunciantes están haciendo más ofertas en las dos primeras posiciones, y por esta razón sube el CPC, cuando es la 4 posición la que realmente está aumentando en mayor medida el porcentaje de clics.
Entonces ¿qué posiciones de anuncios en AdWords tienen mejores resultados? Si analizamos ambas métricas observamos que la cuarta y primera posición son las que tienen mayor potencial tras el cambio de Google.