Jaime de Carlos

    Publicado por Jaime de Carlos el 13 de abril de 2022

    Temática Content y Redes Sociales

    La participación y la interacción siempre han caracterizado a las Redes Sociales. Estas plataformas nacieron a finales de la década de los 90 con el objetivo de dar protagonismo a los usuarios de Internet y permitirles intercambiar información y opiniones. Y ahora, 30 años después, esta esencia no solo no se ha perdido, sino que incluso se ha visto potenciada gracias al mundo de posibilidades que ha abierto la tecnología.

     

    De ahí que hoy exista un buen número de herramientas para crear contenido interactivo pensado para estos espacios. Y en MarketiNet queremos presentarte algunas de las más interesantes, de forma que tú también puedas fortalecer tu estrategia de marketing de contenidos con creatividades modernas y vistosas.

     

    Las mejores herramientas para crear contenido interactivo en Redes Sociales

     

    Genialy

    Esta solución te deja desarrollar presentaciones interactivas, así como otro tipo de contenidos. Cuenta con una gran variedad de plantillas que recuerdan al programa Power Point, ya que permite insertar diapositivas que cuentan con diferentes formatos de presentación, tanto interactiva como multimedia.

     

    Así, es posible animar las imágenes, fomentar la interactividad a través de nuevas experiencias de aprendizaje e integrar contenidos desde diversas fuentes, como Twitter, Youtube, Google Maps, diseños 3D, etc.

     

    Genially destaca por ser muy sencilla de usar, por sus enormes posibilidades de personalización y por su perfecta integración con las Redes Sociales más populares.

    Marketinet-5-consejos-crear-contenidos-interactivos

     

    Canva

     

    ¿Necesitas realizar una creatividad de forma rápida y eficaz a pesar de que no eres un diseñador? No te preocupes, porque Canva ha sido creada expresamente para ti. Si entras en su página web y te registras, podrás acceder a una librería que ya cuenta con 100 millones de imágenes, vídeos, audios y recursos listos para combinarse con otros tipos de material como textos, iconos o líneas.

     

    Sin embargo, ten en cuenta que muchos de ellos son de pago. De hecho, cuenta con una modalidad ‘Pro’ para 5 personas a un precio de 11,99 euros al mes. Esta, entre otras cosas, te dará acceso a más de 600.000 plantillas, así como 100 kits de marca, herramientas como quitafondos, 100 GB de almacenamiento en la nube o guardado de los diseños.

     

    Si no necesitas tanto, la modalidad estándar te dará acceso a 250.000 plantillas gratuitas, más de un centenar de tipos de diseños, cientos de miles de fotos y elementos gratuitos o 5 GB de almacenamiento cloud, entre otros.

     

    Infogram

     

    Esta opción es un auténtico ‘paraíso’ de las infografías. Estas son representaciones visuales de textos para conseguir que sean entendidos más fácilmente. No en vano, son un invento realmente añejo, porque dos milenios antes del nacimiento de Cristo ya existían algunas muy rudimentarias en el Antiguo Egipto y durante el s.XIX unos pocos periódicos las incorporaban en sus páginas.

     

    ¿Y en qué destaca Infogram? En que te permite realizar infografías digitalizadas e interactivas. Pone a tu disposición una plantilla, a partir de la cual podrás agregar contenidos multimedia como imágenes, vídeos, mapas, audios, etc. Y, por si esto no fuera suficiente, también incluye una generosa biblioteca que incluye tanto fotos como iconos, para que lleves a cabo tus creatividades pensando en redes como Facebook, Instagram y Twitter.

     

    Además, también incluye diferentes precios y modalidades, como la gratuita (con acceso a 37 tipos de grafismos, 10 proyectos o 13 tipos de mapas) y la Pro (que, por 20 dólares al mes, brinda 100 proyectos, 100 modelos, 550 tipos de mapas y un millón de imágenes e iconos).

     

    Nueva llamada a la acción

    ThingLink

     

    Si lo que buscas es enriquecer tus imágenes y hacerlas interactivas, esta herramienta te será tremendamente útil. Por algo es una de las más famosas y empleadas en todo el mundo, ya que además de ser enormemente práctica, también te brinda un buen número de datos y estadísticas en tiempo real sobre tu trabajo.

     

    En este caso, podrás añadir cualquier tipo de archivo a las imágenes. Tan solo tendrás que crear unos botones sobre ella, los cuales se encargarán de añadir el audio, el vídeo, los enlaces, etc. De esta manera, podrás generar auténticos menús interactivos en los que compartir clips de vídeo y sonido, elementos de social media y mucho más.

     

    Realizar todas tareas es enormemente intuitivo en ThingLink, si bien también tienes una oferta de distintas suscripciones que te permitirán ampliar las opciones a tu alcance. Por ejemplo, la licencia profesional (25 dólares al mes) te da acceso a imágenes públicas y vídeos ilimitados, mientras que la de ‘primera calidad’ (125 dólares al mes) te ofrece hasta 30 imágenes de 360º al año, 10 modelos 3D y 250.000 visitas anuales.


    Storymap

     

    Lo sencillo también puede ser tremendamente útil, y si no, que se lo digan a todos aquellos que aprovechan esta web para sacar el máximo partido de sus mapas. En concreto, otorga la posibilidad de contar historias asociándolas a ubicaciones, por lo que podremos representar una serie de eventos y marcarlos junto a sus puntos geográficos.

    La herramienta presume en su página web de ser gratuita y de “creación amigable”. Pero eso no es todo, porque también permite elegir entre diferentes estilos visuales predefinidos de los mapas o, si el usuario lo prefiere, crear diseños personalizados a través de su opción de ‘Mapbox’. Es más, está pensada para que sus mapas se disfruten en tamaño grande.

     

    Storymap también puede extraer contenido de una gran variedad de fuentes como Twitter, Youtube, Vimeo, Google Maps o Wikipedia. Y, dadas sus características, se presenta como una solución tremendamente atractiva para enseñar historia de una forma amena y muy visual.


     

    Hasta aquí algunas de las mejores herramientas para crear contenido interactivo en las Redes Sociales. ¿Conoces tú algunas otras? Anímate y comparte tu experiencia con ellas en los comentarios.


     

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!